Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sin Andy Murray, Gran Bretaña prepara su encuentro ante España por Copa Davis

La gran carta de los británicos será el flamante semifinalista del Abierto de Australia Kyle Edmund.

Los hispanos no contarán con la participación del número uno del mundo Rafael Nadal.

Foto: EFE Sin Andy Murray, Gran Bretaña prepara su encuentro ante España por Copa Davis
Llévatelo:

Kyle Edmund, flamante semifinalista del Abierto de Australia, liderará a Gran Bretaña que no podrá contar con Andy Murray (19°), en la serie de primera ronda de Copa Davis frente a España que se disputará sobre arcilla en el Club de Tenis Puente Romano Marbella, Málaga, entre el 2 y el 4 de febrero.

Murray fue operado por una lesión en la cadera el pasado mes de enero y estará de baja como mínimo hasta la gira de pasto.

El capitán británico Leon Smith convocó a Kyle Edmund, número 49 del mundo, (aunque subirá como mínimo al 26 el próximo lunes a raíz de su buena participación en Australia). El resto del equipo lo componen Cameron Norrie (111°), a Liam Broady (172°), además de a los doblistas Jamie Murray (hermano de Andy) y Dominic Inglot.

Edmund, será el número uno del equipo británico y disputaría dos partidos individuales, uno el viernes 2 y otro el domingo 4 de febrero. Mientras que los otros dos quedarían para Norrie o Broady.

Mientras que en España Sergi Bruguera, debutará como capitán de su equipo de Copa Davis, y convocó a Pablo Carreño (11°), Roberto Bautista (21°), Albert Ramos (22°), David Ferrer (33°) y Feliciano López (38°).

Rafael Nadal, número uno del mundo. anunció que no será parte del equipo español a raíz de que "no puedo hacer cambios drásticos de superficie". 

Este año, la Federación Internacional de Tenis, permite designar a cinco jugadores en vez de a cuatro. El ganador de esta confrontación se enfrentará, del 6 al 8 de abril, al vencedor del que disputarán Australia y Alemania en Brisbane.