Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil ganó el Grupo 1 de la Zona Americana y accedió al repechaje del Grupo Mundial

La selección auriverde tumbó con puntos seguidos al combinado guaraní.

Argentina mantuvo la categoría al imponerse sobre Ecuador.

Foto: EFE Brasil ganó el Grupo 1 de la Zona Americana y accedió al repechaje del Grupo Mundial
Llévatelo:

En una jornada vibrante en el Club Campestre Llanogrande, en el municipio colombiano de Rionegro, Brasil se alzó en la zona América I de la Fed Cup con un apabullante triunfo sobre Paraguay, que le permitió acceder a los playoffs del Grupo Mundial.

En el primer turno de este sábado, Carolina Meligeni Alves (347ª WTA) doblegó la guaraní Montserrat González (437ª) con parciales 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos para darle el primer punto a su país.

Beatriz Haddad Maia (172ª) luego enfrentó a la principal raqueta paraguaya, Verónica Cepede Royg (149ª), a quien acabó superando por 6-2 y 6-3 en solo 1h09'.

Brasil tomó así revancha sobre Paraguay, al perder en la final del 2018. Al completar la faena con puntos seguidos, acordó además no disputar el tercer partido de dobles.

Argentina, en tanto, salvó la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana, al vencer por 2-1 a Ecuador.

En la primera llave, Catalina Pella (385ª), hermana menor del tenista profesional Guido Pella, le ganó por 7-5 y 6-2 a la colombiana de 16 años Mell Reasco (sin ránking).

Charlotte Roemer (S/R) luego protagonizó una remontada sobre la trasandina Victoria Bosio (317ª) para dejar la llave pareja (0-6, 7-5, y 7-5).

En las duplas, Pella y Bosio acabaron por resolver todo con un 6-1 y 6-2 sobre Reasco y Roemer.