Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile ganó la serie contra Argentina tras el triunfo de Daniela Seguel

El equipo nacional mantiene su opción en el Grupo B en Medellín.

Foto: @FedCup_es Chile ganó la serie contra Argentina tras el triunfo de Daniela Seguel
Llévatelo:

Chile sentenció su triunfo ante Argentina en la segunda jornada del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, luego que Daniela Seguel (305a) derrotó a Victoria Bosio (371a), por 7-5 y 7-6 (4) en la arcilla de Medellín, Colombia.

En un partido que se caracterizó por muchos quiebres para cada lado y que la número uno nacional no pudo cerrar cuando tuvo un match point con ventaja 6-5 en la segunda manga, Seguel fue más certera en el tie break.

Luego de una hora y 52 minutos, la chilena logró celebrar y mantener las opciones del conjunto capitaneado por Jorge Ibáñez, tras la caída en el debut ante Brasil.

"Fue un partido súper complicado, muy parejo. En el primer set lo pude sacar adelante, ya que iba 5-3 abajo y lo pude remontar. El segundo set siguió igual de parejo y saqué adelante los puntos en los momentos importantes y me quedé con el partido, lo que me deja muy contenta", señaló Seguel al medio oficial del torneo.

"Teníamos muchas ganas y confiábamos en que ambas (ella y Fernanda Brito) podíamos hacer buenos partidos y llevarnos la serie, era nuestro objetivo. Queremos ganar la serie 3-0 porque ayer perdimos 3-0 y todos los puntos importan para quedar mejor posicionadas", agregó.

La llave se cerró 3-0 a favor con la victoria en el dobles de Alexa Guarachi y Bárbara Gatica sobre las trasandinas Carla Lucero y Jazmín Ortenzi, por 6-1 y 6-1, que dejó a Chile en el segundo lugar del Grupo B.

En la otra serie, el líder Brasil batió 2-1 a Puerto Rico, luego que Mónica Puig (58a) venció por 2-6, 6-4 y 6-4 a Beatriz Haddad (317a) para igualar la cuenta global y que la dupla de la propia Haddad y Luisa Stefani venciera por 6-2 y 6-0 a las "boricuas" María Cecilia Aguiar y Erika Barquero.

El que termine primero pasará a la final contra el triunfador del Pool A, en busca de un cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

En el A, Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y México superó 2-0 a Ecuador.