Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con el sueño del Grupo Mundial: La Fed Cup Chile 2020 arranca este miércoles

Daniela Seguel y Alexa Guarachi comandan al equipo chileno.

Foto: FETECh Con el sueño del Grupo Mundial: La Fed Cup Chile 2020 arranca este miércoles
Llévatelo:

Este miércoles arranca la Fed Cup, certamen que aterrizará en Chile para que siete naciones luchen en el Club Palestino por dos cupos para la ronda clasificatoria al Grupo Mundial.

El Club Palestino será el escenario de la Zona Americana 1 de Copa Federación, competencia que no se desarrollaba en nuestro país desde 1996.

El recinto de la comuna de Las Condes vuelve a recibir el campeonato, en donde Chile intentará hacerse de uno de los dos cupos a la ronda clasificatoria a la Fed Cup Finals.

Para ello, el capitán nacional Belus Prajoux cuenta con las mejores exponentes de nuestro país, grupo encabezado por Daniela Seguel (262a WTA) y Alexa Guarachi (54a en dobles).

El resto del grupo lo integran Bárbara Gatica (472a) y Fernanda Brito (618a).

Nuestro país integra el Grupo B, donde medirá fuerzas con Argentina, México y Perú, selección contra la que se estrenará este miércoles desde las 10:00 horas (13:00 GMT). 

El Grupo A está compuesto por Colombia, Paraguay y Venezuela. Las naciones que ganen sus respectivos grupos pasarán a una ronda de play-offs junto a las que quedaron en segundo lugar. Los países que ganaron su grupo enfrentarán a los segundos del grupo contrario para definir a las dos naciones vencedoras.

La Zona 1 Americana de Fed Cup se llevará a cabo desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de febrero en el Club Palestino, con partidos desde las 10:00 horas (13:00 GMT). 

Los tickets se adquieren en el Club Palestino y su valor es de apenas 2.000 pesos.