Publicidad
Síguenos:

Daniela Seguel venció a Verónica Cepede e igualó la serie ante Paraguay en la Fed Cup

El equipo vencedor de este jueves se conocerá tras el doble.

Desde el 1977 que una chilena no vencía a una top 100 en este certamen.

Daniela Seguel venció a Verónica Cepede e igualó la serie ante Paraguay en la Fed Cup
Publicidad

La tenista nacional Daniela Seguel (199ª de la WTA) logró una destacada victoria sobre la tenista local Verónica Cepede Royg (84ª), logrando igualar la serie ante Paraguay en la Copa Federación que se disputa en Asunción.

En un duelo de alto vuelo, la principal raqueta nacional se impuso, ante todos los pronósticos, por parciales de 7-6(6) y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego.

Este tremendo triunfo de Seguel deja la serie 1-1 ante Paraguay por el Grupo A de la Zona I Americana. 

Además, esta victoria es la más relevante para una chilena en la Fed Cup, la primera ante una Top 100 en este torneo desde que Leyla Musalem venció a Viviana González Locicero (ex 75°) en 1977. Para seguel es la segunda ante una tenista en este rango, pues antes venció a Virginie Razzano que era 92 del mundo. 

La definición se disputará esta noche en el dobles donde Seguel y Alexa Guarachi se verán las caras con Montserrat González y Cepede, para intentar darle la victoria a Chile. 

El viernes Chile se enfrentará a Colombia, que completa la serie de la Copa Federación. 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio