Madison Keys le dio aire a Estados Unidos en la Fed Cup tras igualar la serie frente a Australia

Además, Alemania cae como local por 2-0 frente a Bielorrusia.

Foto: Archivo - EFE Madison Keys le dio aire a Estados Unidos en la Fed Cup tras igualar la serie frente a Australia
Llévatelo:

Madyson Keys superó con autoridad a Kimberly Birrell, por 6-2 y 6-2, y mantuvo intactas las aspiraciones de Estados Unidos ante Australiam que tomó ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Federación, además con el triunfo de Ashleigh Barty ante Sofia Kenin.

Barty, decimotercera del mundo, tuvo pocos contratiempos ante la local Sofia Kenin, que solo mejoró en la segunda manga y que no pudo evitar que el primer punto cayera del lado oceánico después de una hora y diecinueve minutos (6-1 y 7-6(2).

Menos tiempo necesitó Keys para sacar adelante su partido. La jugadora estadounidense, decimoséptima del ránking WTA, definió el encuentro en 69 minutos.

La jornada del domingo será decisiva. Las dos números uno, Keys y Barty, abrirán la sesión que continuarán después Kenin y Birrell. La serie se cerrará con el choque de dobles para el que están anunciadas Danielle Collins junto a Nicole Melichar por parte local y a Ashleigh Barty con Daria Gavrilova por el equipo de Australia.

En otra de las llaves de cuartos, Alemania cae por 2-0 como local ante Bielorrusia, tras las caídas deTatjana Maria frente a Aliaksandra Sasnovich por 7-6(3) y 6-3 y de Andrea Petkovic contra Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1, en una confrontacióin que también se definirá este domingo.