Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin debutó con un esforzado triunfo sobre el eslovaco Norbert Gombos en el US Open

El chileno necesitó más de tres horas de partido para imponerse.

Foto: US Open Cristian Garin debutó con un esforzado triunfo sobre el eslovaco Norbert Gombos en el US Open
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (19º en el ránking ATP) debutó en el US Open con un esforzado triunfo sobre el eslovaco Norbert Gombos (111º), en cuatro sets, que le permitió clasificar a la segunda ronda del cuarto Grand Slam del año.

"Gago" necesitó tres horas y 11 minutos para batir al europeo, por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6(4).

"Gago" comenzó de forma muy sólida el partido, pero sin brillar, ganando la primera manga y logrando un rápido quiebre en el segundo parcial, que parecía encaminar la historia de forma sencilla a su favor.

No obstante, el nacional tuvo una repentina baja en su rendimiento y no solo permitió una remontada de su rival en el segundo parcial, sino que en el tercer set llegó a estar 3-0 abajo y evidentemente fuera del partido, lo que auguraba que podía ser una sorpresiva derrota en su estreno en Flushing Meadows y la tercera seguida en cancha rápida.

Pero, el "Tanque" reaccionó a tiempo y ganó cinco juegos de forma consecutiva, pavimentando su triunfo en el tercer set, que fue clave en este compromiso.

En el cuarto, tuvo un comienzo y un final difícil. Garin debió reponerse a un quiebre tempranero e, incluso, tuvo dos sets points en contra, los que salvó con su saque, extendiendo la historia hasta un tie break, en el que también estuvo en desventaja, pero que finalmente sacó adelante.

Ahora, el número uno de Chile deberá enfrentar al suizo Henri Laaksonen (130º), quien batió en esta jornada al australiano John Millman (43º), por parciales de 7-6(6), 7-6(2) y 6-1.

Gombos, en tanto, deberá definir si participará o no en la serie de Copa Davis en la que Eslovaquia recibirá a Chile, ya que ha tenido problemas con su Federación.

En el equipo nacional, Massú dará este martes a las 11:00 horas (15:00 GMT) la nómina de cuatro jugadores que viajarán al país europeo, para la confrontación que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de septiembre.