Cristian Garin decidió dejar de trabajar con el entrenador Andrés Schneiter

El chileno tuvo un irregular regreso al circuito ATP tras la paralización por la pandemia del coronavirus.

Foto: Instagram Cristian Garin Cristian Garin decidió dejar de trabajar con el entrenador Andrés Schneiter
Llévatelo:

El tenista nacional Cristian Garin (20° en el ránking de la ATP) decidió poner fin a su relación laboral con el entrenador argentino Andrés Schneiter, de quien se despidió en redes sociales con un emotivo comunicado.

"Después de más de dos años de trabajo juntos, el gringo y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andres ha hecho por mi, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el top 20. Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos", expresó "Gago" en Instagram.

Schneiter tomó a Garin en agosto de 2018, cuando el chileno estaba en el lugar 159 del mundo. Desde esa época, el "Tanque" tuvo un explosivo ascenso en el ránking y en su nivel de juego, ganando primero tres Challengers consecutivos a fines de aquel año y después ganando cuatro coronas ATP entre 2019 y 2020.

La decisión sorprende, ya que en marzo de este año Schneiter decidió dejar de trabajar con su compatriota Juan Ignacio Londero para dedicarse exclusivamente a Garin, aunque la pandemia y el irregular regreso del nacional al circuito (eliminado en segunda y tercera ronda en el US Open y Roland Garros) cambiaron las condiciones.

Se espera que Cristian Garin retorne a las canchas el próximo 26 de octubre en el ATP de Viena, Austria, luego de bajarse del torneo de Amberes en Bélgica, donde iniciará su última gira por Europa de la temporada.