Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin despachó a Denis Shapovalov y se metió en los octavos de final de Barcelona

El tenista chileno venció al canadiense en dos sets para acceder a la ronda de los 16 mejores del certamen.

Foto: INSTAGRAM @GARINCRIS Cristian Garin despachó a Denis Shapovalov y se metió en los octavos de final de Barcelona
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (48° del ránking mundial) mantuvo su buena racha en el circuito tras imponerse este miércoles sobre el canadiense Denis Shapovalov (20°) por parciales de 7-5 y 6-2 para acceder a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. 

El nacional alcanzó su séptima victoria consecutiva en torneos ATP, que comenzó en Houston en donde obtuvo el primer título de su carrera y que siguió en el presente certamen catalán, en donde derrotó en primera fase al eslovaco Martin Klizan (47°).

El duelo de la primera raqueta de nuestro país ante el norteamericano comenzó parejo, hasta que en el cuarto juego Shapovalov le quebró el servicio al iquiqueño.

Sin embargo, el chileno le doblegó de vuelta el saque de inmediato, quedando 2-3 abajo para después volver a igualar las cosas. Luego, Garin volvió a romper el servicio del canadiense para luego confirmar el suyo y quedarse con la primera manga.

En el segundo parcial las cosas fueron más sencillas para el nacional, ya que con un potente saque logró ganar rápidamente cinco games consecutivos, quedando en ventaja de 5-1. Finalmente, el set quedó por 6-2 en manos del chileno que se llevó en partido en tan solo una hora y 18 minutos.

En la siguiente fase, Garin deberá medirse con el español Roberto Carballés (104°), quien viene de superar a su compatriota Nicola Kuhn (276°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

El encuentro entre el nacional y el hispano se jugará este jueves en el tercer turno de la cancha "Manuel Orantes" a eso de las 10:00 horas de nuestro país (14:00 GMT), inmediatamente después del compromiso de Nicolás Jarry (81°) ante el búlgaro Grigor Dimitrov (43°).

Mira el punto con el que Garin se llevó el partido ante Shapovalov: