Cristian Garin evalúa irse a Europa "lo antes posible" si se cancela gira por Estados Unidos

El rebrote en varias ciudades de Norteamérica tiene en vilo la realización de los torneos ATP.

Cristian Garin evalúa irse a Europa "lo antes posible" si se cancela gira por Estados Unidos
Llévatelo:

Con la gira ATP por Estados Unidos en vilo debido al recrudecimiento de la pandemia en varias ciudades, el tenista chileno Cristian Garin ya dispone de un plan B para afrontar la eventual cancelación de los torneos agendados en Norteamérica.

La idea es viajar lo antes posible a Europa para así someterse a los protocolos para quienes viajen desde Estados Unidos y luego enfocarse en los torneos que se jugarán en el Viejo Continente.

"Acá siguen buscando detalles y protocolos para reconfirmar que está toda la seguridad. Hay una pequeña duda con Washington, pero supuestamente está todo bien hecho para poder jugar. Si llegan a cancelar el US Open, la idea es irnos lo antes posible a Europa", comentó el coach del número uno de Chile, el argentino Andrés Schneiter a El Mercurio.

"El US Open es nuestra prioridad. Queremos jugar lo más que podamos, pero estamos a la expectativa. Decidimos estar atentos, entrenados y preparados esperando lo que salga. Si se juega o no, estaremos bien igual y más adelante se tomarán otras decisiones", añadió el entrenador, quien apostó por este receso para entrenar en cemento.

"Es donde queremos seguir mejorando. En arcilla es más fácil adaptarnos, pues Cristian patinó toda la vida ahí, solo necesita uno o dos días de entrenamiento, por lo que seguiremos mejorando en cancha dura, que es la superficie que más se juega en el circuito. Esta ha sido una pretemporada extendida, priorizando la parte física, que está muy bien", explicó.