Cristian Garin no pudo ante la solvencia de Coria y se despidió de Bastad

El chileno se inclinó en tres sets ante un inspirado tenista argentino.

Cristian Garin no pudo ante la solvencia de Coria y se despidió de Bastad
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (18° de la ATP) se vio incapaz de superar la solvencia del argentino Federico Coria (77°) y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP de Bastad tras caer por 6-4, 4-6 y 6-2 ante el trasandino.

Desde un comienzo el tenista nacional evidenció problemas para adaptarse al agresivo juego de Coria, quien rápidamente consiguió un quiebre en el cuarto juego para tomar control del marcador y del partido.

Y aunque hubo momentos en que Garin encontró respuestas gracias a su derecha, el argentino supo mantenerse arriba en el marcador y cerró el primer parcial tras una hora de juego, tras lo cual el número uno de Chile pidió su primera atención médica.

Ya en el segundo parcial una seguidilla de quiebres le mostró el camino a Garin. El nacional elevó su rendimiento y pudo tomar la ventaja tras una nueva atención médica para finalmente igualar el marcador.

Se pensó en un envión anímico para el nortino, pero el nacido en Rosario volvió a elevar su nivel justo a tiempo. Salió de una posición incómoda con su saque (0-30) y de ahí en adelante la derecha hizo estragos en la defensa de Garin, quien evidenció su cansancio, y con quiebres sucesivos en el quinto y séptimo juego definió el partido a su favor luego de dos horas y media de partido.

Para Garin un paso en falso que le impedirá escalar en el ranking ATP y a la espera de viajar a Suiza para participar la próxima semana del ATP de Gstaad.