Cristian Garin perdió ante un inspirado Matteo Berrettini y se despidió del Masters de Shanghai

El "Tanque" falló en los momentos claves de cada set.

Foto: Archivo Cristian Garin perdió ante un inspirado Matteo Berrettini y se despidió del Masters de Shanghai
Llévatelo:

El tenista nacional Cristian Garin (32° en el ránking ATP) no pudo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai y perdió ante un inspirado Matteo Berrettini (13°), por parciales de 6-3 y 6-3, quedando eliminado del último torneo de la gira asiática en la temporada.

El chileno mostró un correcto nivel en el comienzo del partido, aunque se encontró con un implacable italiano, quien esperó pacientemente un momento bajo del "Tanque" en el partido, el cual llegó en el séptimo y noveno game, para cerrar el primer set a su favor en poco más de media hora.

En la segunda manga, la tónica se repitió, con un "Gago" esperanzador en el arranque, pero fallando en los momentos claves del parcial, sufriendo el quiebre en el sexto game.

Eso terminó decidiendo la historia, aunque un aspecto rescatable del criollo, fueron los tres puntos de partido que levantó con su servicio en el octavo juego, algo que no impidió que Berrettini cerrara el partido más tarde, pero que al menos dio luces de un espíritu de lucha que parecía agitado en el chileno en los últimos meses.

Ahora, Garin deberá pensar en la etapa final de su mejor año en el circuito, hasta el momento, la cual partirá en Moscú, continuará en Basilea y finalizará en París-Bercy, todo antes de lal finales de la Copa Davis, que se jugarán desde el 18 de novimebre en Madrid.