Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin se despidió de Roma pese a la dura batalla que le ofreció a Bautista

El chileno cayó en dos ajustados sets ante uno de los mejores arcilleros del circuito.

Cristian Garin se despidió de Roma pese a la dura batalla que le ofreció a Bautista
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (22° de la ATP) ofreció una dura batalla ante el español Roberto Bautista (11°) pero terminó inclinándose ante uno de los mejores arcilleros del circuito en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

El chileno cayó por 7-6 (5) y 6-3 luego de dos horas y tres minuto de intensa lucha en el Foro Itálico.

Fue un primer set de dientes apretados, con el número uno de Chile presionando el servicio de Bautista, algo que tuvo sus frutos en el quinto juego cuando Garin logró el primer quiebre del partido. No obstante, el español se recuperó rápido y devolvió gentilezas para emparejar la cuenta 3-3.

Pese al golpe anímico, el nacional se mantuvo firme con golpes profundos desde el fondo de la cancha y con subidas a la red que a ratos complicaban al español, sin embargo, el nacido en Castellón de la Plana aprovechó mejor sus oportunidades y quebró en el octavo, pero Garin reaccionó rápido y nuevamente todo se equiparó.

Con la cuenta 6-6, el chileno volvió a mostrar fortaleza mental al salvar un punto de set, para luego evitar otros cinco en el desempate, no obstante, la calidad de Bautista terminó imponiéndose y se quedó con el primer parcial tras una hora y 20 minutos.

En el segundo capítulo, la paridad se mantuvo hasta que Bautista aprovechó una sucesión de errores de Garin para quebrar en el séptimo juego y de ahí en adelante encaminarse al triunfo.

Para el chileno queda en la estadística una derrota ante un especialista en arcilla y la imposibilidad de seguir avanzando en Roma y en el ranking, donde hoy por hoy es 22° en el live a la espera de participar la próxima semana en el ATP de Ginebra, en Suiza.