Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Garin se despidió en primera ronda de Basilea tras ajustada derrota frente a Opelka

El chileno peleó golpe a golpe con el estadounidense, que ganó con dos tie-breaks.

Foto: Instagram Garincris Cristian Garin se despidió en primera ronda de Basilea tras ajustada derrota frente a Opelka
Llévatelo:

El tenista nacional Cristian Garin (38° del ranking ATP) cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, en un intenso partido disputado ante el estadounidense Reilly Opelka (37°), que se quedó con la victoria gracias a dos tie-breaks, por 7-6 (5) y 7-6 (10).

La mejor raqueta chilena peleó golpe a golpe con el norteamericano, pero sucumbió ante la potencia de su juego y su eficacia en el servicio, lo que quedó demostrado con los 27 aces que registró a lo largo del partido.

En la primera manga el punto de inflexión estuvo recién en el desempate, cuando el número 37 del mundo quedó con tres puntos de partido tras una desconcentración en los servicios del chileno. Garin levantó dos, pero en el último cedió el parcial a su contrincante.

La tónica del segundo set fue similar y el nacido en Minnesota cerró la brega tras una batalla cerrada por el set, ante la que Garin estuvo menos eficiente.

Opelka jugará en segunda fase con el ganador del choque entre el sexto favorito, el belga David Goffin (13°), y el croata Marin Cilic (23°)

Eliminado en dobles

Garin (339° en duplas) también jugó durante esta jornada junto al francés Benoit Paire (102°) por la primera ronda de dobles, donde cayeron por 3-6 y 3-6 ante el sudafricano Raven Klaasen (11°) y el neozelandés Michael Venus (14°), segundos cabezas de serie.

Más de Cristian Garin

Sin artículos relacionados.