Cristian Garin se sobrepuso a un errático inicio para vencer a Auger-Aliassime en Montecarlo

El chileno avanzó a la ronda de los 32 mejores en el torneo del Principado.

Cristian Garin se sobrepuso a un errático inicio para vencer a Auger-Aliassime en Montecarlo
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (24° de la ATP) sacó a relucir su mejor tenis este martes en la reanudación del duelo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) para recuperarse en el marcador y terminar venciéndolo por 7-6 y 6-1.

El chileno comenzó este martes en desventaja de 4-2 luego de los primeros seis juegos disputados ayer lunes y que fueron interrumpidos por la lluvia que cayó en el Principado.

Y ese inicio errático quedó atrás. Desde la reanudación del tenis, el número uno de Chile mostró sus mejores golpes para tomar el control del partido y restarle protagonismo al norteamericano. Así llegó el quiebre y el primer parcial se definió en un desempate totalmente dominado por Garin, quien se impuso por 7-3.

En el segundo set, Garin no tuvo contrapeso. Auger-Aliassime mostró su falta de solidez en la arcilla y dejó que el chileno tuviera control del juego para concretar con quiebres en segundo y sexto juego su triunfo.

Tanto fue el dominio que solo contando lo disputado hoy, Garin solo cedió tres juegos.

El chileno ahora se verá las caras ante el australiano John Millman (44°), quien superó en la primera ronda al francés Ugo Humbert (32°) y ante quien no registra duelos previos.