Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin: Sería lindo jugar una final en el ATP de Río con Dominic Thiem

El tenista chileno se refirió a su presente en el torneo brasileño y analizó el gran año que lleva hasta ahora.

Cristian Garin: Sería lindo jugar una final en el ATP de Río con Dominic Thiem
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (25° del ránking mundial) en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa se refirió a su buen desempeño en el ATP de Río de Janeiro y analizó su gran año, tras derrotar este viernes al argentino Federico Coria (116°) en los cuartos del final del torneo carioca. 

Al ser consultado por la posibilidad de jugar una eventual final con el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo y pupilo de Nicolás Massu, el nacional señaló que "estar en una final obviamente siempre es lindo, este año ya pude jugar una y si empiezo a sumar finales es porque estoy teniendo una buena semana. Sería linda, obviamente".

A su vez, el "Gago" afirmo que "llevo un año muy bueno sumando más de 400 puntos, que son casi el doble que el año pasado. Estoy contento, he tenido buenos aprendizajes este año sobre todo al comienzo, en donde enfrenté a tres jugadores que son Top Ten".

"La semana pasada en Buenos Aires no me sentía para competir, fue una buena decisión no haber jugado viéndolo ahora que estoy en semifinales de Río", agregó.

En la misma línea, Garin dijo que "mi juego lo voy adaptando a las condiciones, claramente aquí en Río es muy difícil jugar, hace muchísimo calor. Dependes mucho del clima y de las condiciones del juego, creo que me he ido adaptando bien. Ha sido difícil, pero he ido mejorando. Hoy terminé el tercer set jugando a un buen nivel, así que estoy contento".

Sobre lo que será el ATP de Santiago, el nortino afirmó que "la verdad es que eso ni lo pienso. Esta semana tengo la cabeza aquí, estoy en semifinales de un ATP 500. Tampoco venía haciéndolo muy bien en este tipo de torneos, ahora logré entrar a semifinales".

"Esto es gracias a la decisión de no jugaren Buenos Aires, porque no me sentía bien y la decisión era parar para estar bien acá. Ahora que sigo en carrera no pienso en el ATP de Santiago. Obviamente estoy contento de que haya un torneo en casa, pero de momento estoy jugando acá", apuntó.