Cristian Garin sucumbió ante la efectividad de Grigor Dimitrov y se despidió de París-Bercy

El tenista chileno pagó algunos errores que le costaron caer ante la jerarquía del búlgaro.

Foto: EFE Cristian Garin sucumbió ante la efectividad de Grigor Dimitrov y se despidió de París-Bercy
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (42° del ránking mundial) puso fin a su recorrido por el Masters 1.000 de París-Bercy este viernes, luego de caer en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27°)

La derrota para la raqueta nacional se dio por parciales de 2-6 y 5-7, tras una hora y 31 minutos de juego.

De entrada en la cancha el chileno se encontró con un rival que no transó en su forma de encarar el partido, y que incluso impuso rápidamente sus términos convirtiendo cuatro aces y anotando 32 puntos con tiros ganadores que evidenciaron su buen nivel. 

Viéndose superado por el momento del europeo, el "Tanque" tuvo poca reacción para revertir la adversa situación, además de tener algunos errores no forzados que lo llevaron a ceder la primera manga. 

Iniciado el segundo parcial, Garin exhibió una reacción que lo llevó a batallar contra Dimitrov, apostando a su revés cruzado como un gran recurso que le permitió brillar con certeros puntos a favor. 

Lamentablemente, "Gago" tuvo una gran oportunidad de ganar el segundo set al encontrarse 5-4 y servicio, pero no consiguió abrochar la ventaja al recibir un quiebre de parte de Dimitrov, el cual posteriormente le impulsó a firmar definitivamente la victoria. 

A pesar de la derrota, Garin aparecerá en el puesto 34 de la clasificación mundial desde el próximo lunes, premio a alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Masters 1.000.