Cristian Garin superó a Robin Haase y a su propia irregularidad para avanzar en Hertogenbosch

El chileno, quien debió sobreponerse además una interrupción por lluvia, definió en dos sets un duelo marcado por los quiebres.

Foto: Archivo Cristian Garin superó a Robin Haase y a su propia irregularidad para avanzar en Hertogenbosch
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (32° en el ránking ATP) superó a Robin Haase (62°), por 7-5 y 7-5 y a la irregularidad mostrada en su juego para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch (Holanda), tras lograr su segunda victoria en el certamen que se juega sobre césped.

El nacional, quien comenzó a jugar en la jornada de miércoles y debió superar una interrupción de un día por lluvia, se medirá en la próxima ronda al complicado croata Borna Coric (14°).

El "Tanque", a pesar de imponerse en sets corridos, mostró un dubitativo juego por momentos, cediendo en dos ocasiones su juego de servicio en el primer capítulo, aunque tuvo templanza para recuperarlos y poder cerrar la manga en el duodécimo juego.

En el segundo set, el inicio fue muy favorable para el jugador local, quien con el aliento de su público y una mejoría en su nivel consiguió un tempranero rompimiento del servicio del criollo.

No obstante, en su mejor momento llegó la suspensión, la que permitió a Garin recomponer ánimos y regresar a la acción este jueves con mayor decisión y efectividad, para recuperar el quiebre y volver a cerrar la manga y el duelo, con el mismo marcador del primer parcial.

Ahora, "Gago" deberá regresar a la pista este viernes para medirse con el citado Coric, en un duelo que aún no tiene programación, y que podrás seguir mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.