Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin: "Veo súper complicado que vuelva el tenis"

El tenista nacional aseguró que el retorno de la competencia depende si se juega el US Open.

Cristian Garin: "Veo súper complicado que vuelva el tenis"
Llévatelo:

Cristian Garin, primera raqueta nacional y 18° en el ranking mundial, reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa el tenis en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, con la reciente cancelación del Masters de Madrid y los cuestionamientos a la realización del US Open, señalando que ve difícil el retorno de la actividad.

"Yo veo súper complicado que vuelva el tenis, están haciendo todo lo posible. Según mi parte, no se ha confirmado al cien por ciento. La verdad es que han sido semanas súper difíciles, porque me estoy entrenando bien, preparándome como si fuese a jugar, pero de un día a otro puede cambiar", declaró Garin a La Tercera.

"Siento que en el tenis, de la forma en que se ha hecho o se va a hacer, no sé si ha sido la mejor. Yo estoy a la espera, me he preparado muy bien, tengo muchas ganas de jugar, pero obviamente uno está atento a las medidas de seguridad y de salud que van a tomar", agregó.

Consultado por el nuevo sistema de puntaje, Garin cuestionó la medida y apuntó que "no fue el más adecuado para todos, siento que a mi si me perjudica, pero con todo lo que ha pasado, creo que lo van a volver a replantear. Esta semana ya me lo saqué de la cabeza, porque si no puedo competir, no creo que se mantenga el mismo formato".

No obstante, remarcó que la ATP tiene un problema mayor que el tema del ranking: "Están concentrados en el US Open y de eso creo que va a depender si se juega o no el resto del año", cerró.