Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin y la derrota en Delray Beach: Las condiciones fueron horribles, pero debo pensar en lo que viene

El tenista nacional fue crítico con la organización del torneo estadounidense.

Cristian Garin y la derrota en Delray Beach: Las condiciones fueron horribles, pero debo pensar en lo que viene
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, 22° en el ranking mundial, analizó la dura derrota en su estreno en Delray Beach ante el local Christian Harrison (789°) y afirmó que el rendimiento de este sábado "fue algo raro" y criticó a la organizacion del torneo estadounidense.

"Hoy jugué mal, pero creo que debo seguir jugando. Las condiciones fueron horribles, pero debo seguir pensando sobre lo que viene. El año pasado perdí mis primeros cuatro partidos, no es bueno comenzar así, pero no tengo malas sensaciones debido a las condiciones", declaró ante los medios, según consignó Séptimo Game.

Respecto a esas condiciones, Garin reclamó por las pelotas marca Penn que se utilizaron durante el torneo.

"No me gusta quejarme después de los partidos, pero esta vez lo amerita. No entiendo como la ATP acepta unas pelotas como las de esta semana, creo que es el primer torneo donde juego con unas pelotas tan malas y era como jugar en altura", explicó.

"Eso empareja mucho el juego, venía jugando muy bien, con un ritmo de entrenamiento increíble...Yo vine aquí para sumar partidos, agarrar sensación de torneos, pero fue imposible. Entrené toda la pretemporada con la pelota que se juega en Australia (Dunlop), y llegué aquí y jugué con una pelota con la que no jugaba desde muchos años atrás", agregó.

Finalmente, expresó sus dudas de cara al desarrollo de la temporada y el Abierto de Australia.

"Para ser honesto, no sé si tengo los pasajes para Australia. Estos tiempos son difíciles para todos, para los jugadores y las organizaciones. Sé que los jugadores se están quejando, yo aún no entiendo la cuarentena que debemos realizar allá, será difícil, pero las reglas son reglas", aseveró.