Cristian Garin ya tiene rival para el ATP de Chengdu en el inicio de su gira asiática

El chileno enfrentará al séptimo sembrado del certamen en China.

Foto: Photosport Cristian Garin ya tiene rival para el ATP de Chengdu en el inicio de su gira asiática
Llévatelo:

El tenista número uno de Chile, Cristian Garin (34° en el ránking mundial) ya tiene rival para su estreno en el torneo ATP 250 de Chengdu. Se trata del británico Kyle Edmund (32°), séptimo sembrado del torneo, en el inicio de su gira por Asia.

El nacional no registra duelos previos en torneos de primera línea del circuito, pero sí hay un antecedente en 2015 en el Challenger de Montevideo, en el cual se impuso el "Tanque" por 6-4 y 6-4.

Edmund no ha tenido su mejor año en la ATP, ya que no pudo mantener el lugar 14 que consiguió en 2018, con un registro de 12 triunfos y 17 derrotas en 29 partidos disputados. Esto difiere de las estadísticas del chileno que tiene un récord de 25-17 en la temporada.

Con este duelo, Garin regresa a la competencia luego de prácticamente un mes, luego de haber disputado el US Open en agosto pasado, torneo en el que quedó eliminado en la segunda ronda frente al australiano Alex De Miñaur.

"Gago" (320° en el ránking de duplas), además, verá acción en el cuadro de dobles del certamen, en el cual también debutará este lunes, junto al argentino Juan Ignacio Lóndero (263°) frente a la pareja compuesta por el israelí Jonathan Erlich (99°) y el francés Fabrice Martin (30°).