Garin cayó de forma inapelable ante Chardy y se despidió tempranamente del ATP de Bastad

El "Tanque" no pudo refrendar su condición de primer sembrado del certamen.

Foto: Archivo Garin cayó de forma inapelable ante Chardy y se despidió tempranamente del ATP de Bastad
Llévatelo:

El tenista nacional Cristian Garin (37° en el ranking ATP) cayó de forma inapelable ante el francés Jeremy Chardy (80°) por 6-4 y 6-4, y se despidió tempranamente del torneo 250 de Bastad, Suecia, con apenas un partido disputado, y sin hacer valer su condición de primer sembrado de la competencia.

Garin no tuvo una buena presentación en la arcilla sueca y desde el inicio comenzó a "hacer agua" con su servicio, con el cual no tuvo ningún juego cómodo, hasta que su rival le quebró en su tercer turno.

Esa desventaja fue irremontable para el "Tanque", quien incluso pudo sufrir un nuevo quiebre en su game siguiente de saque, pero lo sacó adelante tras una interrupción en el juego, por la reparación de la malla, pero que en todo caso no le sirvió para evitar la caída en la primera manga.

En el segundo parcial, "Gago" tuvo un comienzo arrollador, con un rompimiento de servicio inmediato, que le significó irse 3-0 arriba en el primer descanso.

Pero, otra vez el número uno de Chile mostró fragilidad, al igual que en el primer set, perdiendo los cinco siguientes juegos, ventaja que nuevamente no pudo ser remontada por el nacional, a pesar de los esfuerzos, quedándose en el camino, en poco más de una hora y media de trámite.

Con esta derrota, se frustra el esperado cruce de chilenos entre Garin y Nicolás Jarry (64°), y este último en caso de ganar su partido ante le local Mikael Ymer (124°), será el encargado de vengar a su compatriota ante Chardy en cuartos de final del certamen.