Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Garin festejó su cumpleaños 25 con trabajado triunfo ante Londero en Roland Garros

El número uno de Chile avanzó a segunda ronda en el Grand Slam parisino.

Foto: EFE Garin festejó su cumpleaños 25 con trabajado triunfo ante Londero en Roland Garros
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (28° en el ránking ATP) festejó este domingo sucumpleaños 25 con un trabajado triunfo ante el argentino Juan Ignacio Londero (100°), por 3-6, 6-4, 7-6(6) y 6-2, que le permitió clasificar a segunda ronda en Roland Garros, en tres horas y 10 minutos.

"Gago" tuvo un flojo comienzo, perdiendo un irregular primer set y sufriendo en el segundo un tempranero quiebre, que hacía parecer que quedaba todo muy cuesta arriba, ante un rival que viene con poca confianza.

No obstante, comenzó a mostrar un buen nivel y se repuso de un 3-2 en contra y terminó ganando una segunda manga que no estuvo exenta de dificultades más adelante, dado que se acumularon cinco rompimientos de servicio entre ambos tenistas.

Pero, el momento más complejo del partido vino en el tercer parcial, ya que en pocos minutos y con varios errores no forzados, Garin quedó sorpresivamente 4-0 abajo y con un contrincante que solo subía su nivel.

Pese a esto, el defensor de tercera ronda en París pudo volver a la concentración y no solo empezó a descontar, sino que remontó a 5-4 la historia en cuestión de minutos, trabajando un poco más para cerrar el parcial en un sufrido tie break, en el que necesitó cuatro set points para llevárselo.

La última manga fue muy cómoda para el nacional, que tras su triunfo escuchó el cántico del "cumpleaños feliz" desde la tribuna, de parte de su equipo y algunos cercanos.

Ahora, "Gago" deberá pensar en su próximo rival, el estadounidense Mackenzie Mcdonald, quien en su estreno batió al finlandés Emil Ruusuvuori, por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-3, casi en el mismo tiempo que Garin (tres horas y 11 minutos).