Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garin palpita su estreno en la ATP Cup: Competir al máximo nivel por tu país es algo súper lindo

El número uno de Chile espera tener una buena temporada en 2022.

Garin palpita su estreno en la ATP Cup: Competir al máximo nivel por tu país es algo súper lindo

El tenista chileno Cristian Garin (17° de la ATP) comentó sus aspiraciones de cara a la temporada 2022 y a lo que se viene a partir de este viernes en la ATP Cup, certamen donde Chile debutará ante España.

"Estoy más motivado que antes. Espero que sea un año distinto para mí. Terminé el año pasado con una lesión y fue difícil, pero por suerte me recuperé bien, hice cambios en el staff y quedé muy contento del mes que tuvimos juntos", dijo en diálogo con el sitio oficial de la ATP.

"Me sirvió, sobre todo, para agarrar motivación. Y ahora siento que estoy jugando muy bien, que es lo que más me importa al igual que cuidarme físicamente para estar sin lesiones", añadió.

Sobre el torneo por equipos, Garin explicó que "tener la posibilidad de competir al máximo nivel por tu país es algo súper lindo. Me gusta mucho jugar en un torneo así, con los mejores del mundo y con tantas innovaciones. Me encanta poder competir en un evento tan importante antes de un Grand Slam. Al tenis le falta agregar más de este tipo de torneos".

Respecto a la llave contra España, donde primero Alejandro Tabilo chocará con Pablo Carreño Busta (20°) y luego Garin frente a Roberto Bautista Agut (19°), expresó que "España es un rival durísimo. Pero en esta ATP Cup no hay rival fácil".

"Aunque será difícil, hay opciones de clasificar. Tenemos un gran equipo, y yo vengo entrenando hace un mes a muy buen nivel. Quizá los primeros partidos serán difíciles, pero vengo sintiéndome bien, y es cosa de irse adaptando. Tengo muchas ganas de empezar a vivir de nuevo el ambiente de torneo y competencia", comentó.