Garin se estrelló ante un contundente Tsitsipas y dijo adiós en octavos del Masters de Montecarlo

El chileno además falló en momentos claves del partido en Mónaco.

Foto: EFE Garin se estrelló ante un contundente Tsitsipas y dijo adiós en octavos del Masters de Montecarlo
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (24° en el ránkng ATP) se estrelló ante un contundente Stefanos Tsitsipas (5° del mundo), por parciales de 6-3 y 6-4, y dijo adiós en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

El chileno mostró un buen nivel en el inicio de este partido, aunque siempre resistiendo los embates de un inspirado griego, que siempre amenazó con quebrar, lo que "Gago" no permitió en el arranque.

No obstante, el momento clave del compromiso se produjo en el octavo game del primer set, ya que tras un juego que duró cerca de 15 minutos y luego de desperdiciar varias ocasiones para igualar nuevamente la cuenta, Garin cedió un importante quiebre, que le terminó por costar la manga en el juego siguiente.

El segundo parcial inició condicionado por el final del anterior, dado que apenas en el primer game cedió su saque, lo que parecía condenar al criollo a una derrota clara e inapelable ante el europeo.

Pero el "Tanque" sorprendió y primero se mantuvo cerca en la cuenta, logrando en el octavo juego romper el servicio de vuelta al jugador top 5, metiéndose de vuelta en el encuentro y viviendo su mejor momento en nivel de tenis.

Sin embargo, esta reacción no duró nada, y otra vez con errores y varios aciertos de su rival, sufrió un nuevo quiebre en su turno siguiente de saque, terminando por entregar el duelo minutos más tarde, en poco más de una hora y media.

Ahora, la primera raqueta nacional deberá enfocarse en el torneo 500 de Barcelona, Conde de Godó, el cual comienza la próxima semana, mientras que Tsitsipas jugará con el español Alejandro Davidovich (58°) en la ronda de ocho mejores en Mónaco, español que batió a Lucas Pouille (86°) por 6-2 y 7-6(2).