Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garin tras debut triunfal en el US Open: La cuestión era ganar como sea

El chileno expresó su satisfacción luego de una dura remontada ante el estadounidense Blanch.

Garin tras debut triunfal en el US Open: La cuestión era ganar como sea
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (19° de la ATP) sufrió bastante para salir airoso en su debut en el US Open y vencer al local Ulises Blanch (244°) por 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, tras lo cual aseguró que lo importante en el estreno era ganar de la forma que fuera.

"Hoy me quedo con la sensación de haber ganado. Ganar como sea era la cuestión, y las primeras rondas siempre son difíciles. Me hubiera gustado ganar en tres sets, pero volver a sentirme competitivo también es muy bueno", reconoció al sitio de la ATP en español.

Sobre lo que cambió desde su derrota con Aljaz Bedene en Cincinnatti, la semana pasada, Garin explicó que "fueron malos días en cuanto a sensaciones, pero esta semana ha ido mucho mejor, entrené muy bien, a la par de la gente de nivel y tenía confianza, pero me costó mucho adaptarme".

"Sé que después de la primera ronda siempre empiezo a jugar bien y por eso estoy muy contento de haber ganado. Fue un partido durísimo. También competir en un Grand Slam es distinto, los tiempos son distintos, los partidos son más largos. Yo estoy agradecido de que volví a jugar, en general. Me tocó parar en un momento clave y volver a partir de cero no ha sido fácil, pero este es un comienzo", expresó.

Ahora, Garin enfrentará en la segunda ronda al kazajo Mikhail Kukushkin (90°), a quien nunca ha enfrentado en el Tour, y en un partido que se disputará este miércoles en horario a definir.