Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Psicóloga deportiva analizó momento de Garin: Sus procesos cognitivos están afectados

La especialista comentó los problemas que pueden estar afectando al tenista chileno.

Psicóloga deportiva analizó momento de Garin: Sus procesos cognitivos están afectados
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin no está pasando por un buen momento tenístico ni personal, y así lo dejó en manifiesto luego de su eliminación en el ATP de Santiago. Al respecto, la psicóloga deportiva Renata Almada analizó los aspectos que pueden estar afectando a la raqueta nacional. 

En diálogo con Las Ultimas Noticias, la especialista indicó que: "Creo que lo de Garin no es solo físico, sino algo sicológico. Sufre de una inseguridad que le está pasando factura. Sus procesos cognitivos que le permiten plasmar un buen juego están afectados. Al final lo físico y sicológico se retroalimentan, entonces si un atleta no está al 100 por ciento en un aspecto afectará irremediablemente la cabeza". 

"Estuve cerca de Garin en su partido con Tabilo y vi que se empezó a tocar el hombro, comenzó a gritar distinto y desde ese momento se fue cuesta abajo. Me llamó la atención que a partir de ahí su concentración estaba direccionada a su hombro. El cuadro de hipervigilancia es cuando el cerebro está ido, 'traumado' por una lesión y te margina de lo que haces", explicó. 

El propio campeón del Chile Open en 2021 declaró luego de su traspié ante Tabilo que no pasaba por un buen estado anímico ni en su juego, poniendo incluso en duda su presencia en la serie de Copa Davis ante Eslovenia los próximos 4 y 5 de marzo.