Un sólido Cristian Garin venció a Martínez y avanzó a cuartos de final en Bastad

El chileno mostró su mejor repertorio para superar al español.

Un sólido Cristian Garin venció a Martínez y avanzó a cuartos de final en Bastad
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (18° de la ATP) evidenció su comodidad en la arcilla y este miércoles venció con solidez al español Pedro Martínez (95°) para instalarse en los cuartos de final del ATP de Bastad.

El jugador nacional sacó a relucir una gran variedad de golpes para finalmente superar al europeo por 6-3 y 6-3 en un partido que se prolongó por una hora y 36 minutos.

Desde el comienzo del partido, el número uno de Chile mostró sus mejores golpes y mezclando su potente derecha con tiros cortos, obligó a los errores de Martínez, quien pese a la lucha no pudo evitar que el nacional lograra quedarse con el primer parcial merced a un solitario quiebre.

En el segundo set, Garin mantuvo su buen tenis. Golpes angulados y vistosos drop le permitieron dos quiebres que lo dejaron 5-1 en la pizarrra.

Martínez reaccionó, devolvió uno de los rompimientos y descontó por partida doble, pero en su segunda oportunidad Garin selló el compromiso a su favor.

Tras la brega, el chileno entregó sus sensaciones: "Me sentí bien, después de Wimbledon tuve algunos dolores en el hombro, pero es increíble volver a jugar acá con este clima, con este público", dijo en la cancha.

"Tengo el top 10 en mi mente, pero trato de disfrutar de jugar bien, ser profesional y estoy esperando por mi momento. Es mi segundo año en el top 20, y estoy feliz con lo realizado", añadió.

En cuartos de final, Garin se verá las caras ante Facundo Coria (77°), quien venció al italiano Marco Cecchinato (82°), y ante quien tiene registro positivo de 2-0.

En 2017, el chileno ganó en el Challenger de Buenos Aires y en 2020 en el ATP de Río, ambas sobre arcilla.