Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dominic Thiem es candidato a los premios Laureus como la Revelación del Año

Los ganadores serán dados a conocer en mayo.

Dominic Thiem es candidato a los premios Laureus como la Revelación del Año
Llévatelo:

El tenista austríaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, figura en el listado de los candidatos a los premios Laureus a los mejores deportistas, como una de las Revelaciones del 2020.

El campeón del US Open compite en la categoría con el español Ansu Fati, delantero de Barcelona, Joan Mir, piloto de Moto GP, el estadounidense Patrick Mahomes (de fútbol americano), el esloveno Tadej Pogacar (Ciclismo) y la tenista polaca Iga Swiatek.

Los premios de la edición de este año se anunciarán en mayo y entregarán de manera virtual, sin la gala habitual, debido a la pandemia de Covid-19.

Rafael Nadal es uno de los seis candidatos definitivos a mejor deportista, galardón que ya recibió en 2011 y aspira a relevar en el palmarés al argentino Lionel Messi y al británico Lewis Hamilton, ya que ambos fueron declarados ganadores el último año.

El campeón del mundo de Fórmula 1 está otra vez incluido entre los candidatos junto al atleta ugandés Joshua Cheptegei, al atleta sueco Armand Duplantis, al delantero polaco de Bayern Munich, Robert Lewandowski, y a la figura de la NBA Lebron James, de Los Angeles Lakers.

Las aspirantes a relevar a la gimnasta norteamericana Simone Biles son la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la tenista japonesa Naomi Osaka (mejor revelación en 2019), la futbolista francesa Wendie Renard y la baloncestista estadounidense Breanna Stewart.

En el capítulo de mejor equipo, los 'Springboks' sudafricanos serán relevados por la selección argentina de rugby, Bayern Múnich (fútbol), Kansas City Chiefs (Fútbol Americano), Liverpool , Los Angeles Lakers o Mercedes Petronas, candidatos definitivos.

Sean Fitzpatrick, presidente de la Academia Laureus, afirmó que "después de un año difícil" están "más decididos que nunca a garantizar" esta asociación "honre a los hombres y mujeres que se esforzaron por volver al deporte, en muchos casos en un entorno muy diferente y sin espectadores. Han dado a todo el mundo un empujón emocional en un momento difícil".

- Candidatos a mejor deportista masculino:
Joshua Cheptegei (UGA/Atletismo)
Armand Duplantis (SUE/Atletismo)
Lewis Hamilton (GBR/Fórmula 1)
Lebron James (EE.UU./Baloncesto)
Robert Lewandowski (POL/Fútbol)
Rafael Nadal (ESP/Tenis).

- Candidatas a mejor deportista femenina:
Anna van der Breggen (NED/Ciclismo)
Federica Brignone (ITA/Esquí alpino)
Brigid Kosgei (KEN/Atletismo)
Naomi Osaka (JAP/Tenis)
Wendie Renard (FRA/Fútbol)
Breanna Stewart (EE.UU./Baloncesto)

- Candidatos a mejor equipo:
Selección argentina de rugby
Bayern Munich (fútbol)
Kansas City Chiefs (Fútbol Americano)
Liverpool (Fútbol)
Los Angeles Lakers (Baloncesto)
Mercedes Petronas (Fórmula 1)

- Candidatos a la revelación:
Ansu Fati (ESP/Fútbol)
Patrick Mahomes (EE.UU./Fútbol americano)
Joan Mir (ESP/Motociclismo)
Tadej Pogacar (ESL/Ciclismo)
Iga Swiatek (POL/Tenis)
Dominic Thiem (AUT/Tenis)

- Candidatos a la mejor reaparición:
Daniel Bard (EE.UU./Béisbol)
Kento Momota (JAP/Badminton)
Alex Morgan (EE.UU./Fútbol)
Max Parrot (CAN/Snowboard)
Mikaela Shiffrin (EE.UU./Esquí alpino)
Alex Smith (EE.UU./Fútbol americano)

- Candidatos al premio 'Sport for Good':
Boxgirls Kenya
Kickformore
Fundación Colombianitos.