Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Europa se quedó con el triunfo ante el Resto del Mundo en la segunda edición de la Laver Cup

La victoria de Alexander Zverev sobre Kevin Anderson definió la serie.

Nicolás Jarry vivió en primera persona el naciente torneo.

Foto: EFE Europa se quedó con el triunfo ante el Resto del Mundo en la segunda edición de la Laver Cup
Llévatelo:

El equipo de Europa, capitaneado por Björn Borg, se impuso por 13-8 al de Resto del Mundo, dirigido por John McEnroe, tras la tercera y última jornada de la segunda edición de la Laver Cup de tenis, que se disputó sobre pista dura y bajo techo en el United Center de Chicago.

La jornada, sin embargo, no comenzó bien para los intereses de los del "Viejo Continente", que vio cómo la ventaja inicial de 7-5 con la que partía tras las dos rondas anteriores se desvaneció con el primer duelo, que fue el de dobles.

El partido enfrentaba a la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev y a la integrada por los estadounidenses John Isner y Jack Sock, en representación de Resto del mundo. El encuentro favoreció a estos últimos por parciales de 4-6, 7-6(2) y 11-9.

Pero lo que no pudo conseguir Federer en dobles sí lo hizo en individual ante Isner, eso sí, con mucho esfuerzo para remontar una primera manga adversa e imponerse en un duro encuentro por 6-7(5), 7-7(6) y 10-7.

La victoria de Europa cristalizó después, en otro duelo con muchas alternativas y muy competido entre el alemán Alexander Zverev y el sudafricano Kevin Anderson, que comenzó adjudicándose la primera manga tras imponerse en el tie break después de que el alemán cometiera varios errores no forzados. El encuentro finalizó 6-7(3), 7-5 y 10-7

El duelo final programado entre el australiano Nick Kyrgios y el serbio Nocak Djokovic no fue necesario que se jugase, por lo que se procedió a la premiación del equipo europeo y al reconocimiento al Resto del Mundo entre los que se encontraba el chileno Nicolás Jarry, que no jugó pero participó de todas las actividades al ser el primer suplente.