Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hans Gildemeister: Hay que darle una oportunidad a la nueva directiva de la Fetech

El ex capitán de Copa Davis analizó el complicado presente del tenis nacional.

"La familia del tenis pelea hace 30 años. ¿Cómo no vamos a aprender?", apuntó.

Foto: Photosport Hans Gildemeister: Hay que darle una oportunidad a la nueva directiva de la Fetech
Llévatelo:

El ex tenista y ex capitán de Copa Davis Hans Gildemeister analizó el presente que aqueja a este deporte en el país y dijo que deben darle una oportunidad a la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), liderada por Oscar Rojas.

En conversación con La Tercera, Gildemeister manifestó que "no conozco a los miembros de la directiva, pero hay que darles una oportunidad. Ojalá que a la vuelta del fin de semana pueda generarse una instancia para que solucionen esta disputa".

Además, recordó que Rojas fue elegido "democráticamente y los jugadores y ex tenistas tienen que escuchar los proyectos y planes que tienen".

Además, criticó el actual problema apuntando que "la familia del tenis pelea hace 30 años. ¿Cómo no vamos a aprender? Esto le hace mal al deporte y el daño más grande los sufren los jugadores jóvenes".

En cuanto al futuro del cuadro nacional, manifestó que "Chile ya tiene buenos jugadores. Ya llegarán los éxitos. Hoy el tenista madura más tarde. (Christian) Garín y (Nicolás) Jarry llegarán al top 100".

"Tengo la esperanza, además, de que Massú y Ríos no van a renunciar. Sergio Cortés es un buen plan B, porque conoce la Copa Davis, pero Nicolás y Marcelo tienen que quedarse. Hacen muy buena dupla", sentenció.