Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Del Potro derrotó a Djokovic y jugará la final de Indian Wells ante Nadal

El trasandino ganó tras casi tres horas de partido.

El tandilense jugará su segunda final en un Masters 1.000.

Foto: EFE Del Potro derrotó a Djokovic y jugará la final de Indian Wells ante Nadal

Juan Martín Del Potro sorprendió a Novak Djokovic en Indian Wells.

Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (7° del ranking ATP) dio vuelta un vibrante partido y doblegó al serbio Novak Djokovic (1°) para obtener el pase a la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá a Rafael Nadal (5°).

El trasandino se impuso en dos horas y 50 minutos por un apretado 4-6, 6-4 y 6-4 y logró convertirse en el segundo tenista del país vecino que alcanza la final del torneo californiano tras Guillermo Vilas en1979 cuando perdió ante Brian Gottfried.

Luego de que fuese un set para cada uno, Del Potro reaccionó de forma heroica tras quedar 0-3 abajo y logró cortar una racha de 22 triunfos del serbio que no caía desde el Masters de París Bercy.

Djokovic, tras caer frente al argentino en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, había ganado los cuatro siguientes enfrentamientos entre ellos. Con el triunfo de este sábado la cuenta queda 8-3 para el de Belgrado.

La principal raqueta de Argentina disputará ante Rafael Nadal su segunda final en un Master 1.000 buscando igualar al único tenista suramericano que ha ganado en el desierto californiano, el chileno Marcelo Ríos (1998, contra Greg Rusedski).

Nadal derrotó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 para avanzar a su cuarta final tras su regreso en Viña del Mar, sumando sólo una derrota, ante el argentino Horacio Zeballos, justamente en el duelo decisivo en el Club Las Salinas.