Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Del Potro se instaló en los cuartos de final en Rotterdam

El argentino superó en dos sets al letón Ernest Gulbis.

También avanzaron Nieminen y Baghdatis.

Foto: EFE Del Potro se instaló en los cuartos de final en Rotterdam
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (7° de la ATP) avanzó a los cuartos de final del torneo en pista cubierta de Rotterdam al derrotar al letón Ernest Gulbis (132°) por 7-6 (5) y 6-3.

El jugador de Tandil, finalista el pasado año ante el suizo Roger Federer, invirtió una hora y 39 minutos en liquidar a su rival por tercera vez en cuatro encuentros, y olvidarse del último duelo entre ambos, que Gulbis se llevó en los cuartos de final de Los Angeles hace dos años.

Apoyado en el juego con el que ha obtenido tres títulos en pista cubierta, Del Potro neutralizó el potente servicio de su rival, que conectó 12 aces, para ganar el encuentro salvando los dos puntos de rotura que Gulbis dispuso y anotarse el segundo partido esta semana sin ceder un set.

Del Potro se enfrentará en cuartos contra el finlandés Jarkko Nieminen (56°), que superó al alemán Mathias Bachinger (125°) por 6-3, 5-7 y 6-3.

También avanzó a cuartos el chipriota Marcos Baghdatis (36°), que dejó fuera del torneo al francés Richard Gasquet (10°) por 6-4 y 6-4.