Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dusan Lajovic se agigantó ante Juan Martín del Potro y lo sacó de Madrid

El serbio logró el triunfo más importante de su carrera y avanzó a cuartos de final.

Foto: EFE Dusan Lajovic se agigantó ante Juan Martín del Potro y lo sacó de Madrid

Lajovic dio un gran golpe en la Caja Mágica.

Llévatelo:

El serbio Dusan Lajovic (95°) obtuvo en el Masters 1.000 de Madrid la victoria, hasta ahora, más importante de su carrera, tras eliminar al argentino Juan Martín del Potro (6°), por 3-6, 6-4 y 7-6 (6), que decayó paulatinamente en el duelo hasta consumar su eliminación.

Lajovic, que nunca hasta ahora había sido capaz de ganar a un jugador situado entre los 10 primeros del mundo, no desperdició la ocasión de hacer historia. Poco a poco se sintió ganador. Poco a poco comprobó como su adversario ganaba en desconfianza.

Del Potro, cuarto cabeza de serie, desperdició cada una de las ocasiones que tuvo para enderezar el encuentro. La más llamativa en el tramo final. Con el partido en el tie break abocado a su final. Dispuso de 4-0 en el desempate y lo desperdició. La mayoría de los puntos, con errores propios.

El argentino, que disfrutaba de su octava participación en Madrid a donde regresaba después de la baja del año pasado por lesión, ganador este año en Acapulco y el Masters 1.000 de Indian Wells, además de finalista en Auckland, no pudo evitar el paulatino crecimiento del balcánico, que disfruta de la primera participación de su carrera en el cuadro principal de este certamen.

Del Potro, el segundo mejor tenista de la temporada, fue presa de si mismo. Sin soluciones para contrarrestar la respuesta de Lajovic se despidió de Madrid después de dos horas y 20 minutos de partido.

Lajovic, pupilo del preparador español Jose Perlas, se agigantó con el transcurso del partido. Convencido del triunfo alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Masters 1000. Le espera el sudafricano Kevin Anderson (8°), que eliminó al alemán Phillip Kohlschreiber (28°) por 6-3 y 7-6 (5).

"Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera. Es la primera vez que gano a uno de los diez mejores del mundo. Pero jugué muy bien y también tuve algo de suerte. Pero logré la victoria", analizó el balcánico, procedente de la fase previa.

Lajovic reconoció que vio perdido el partido en el desempate del tercer set, cuando Del Potro se situó con una ventaja de 4-0. "Cuando perdía 4-0 en el tie break pensaba que todo se terminaba. Al final me pude recuperar", concluyó.

Resultados de octavos de final

Kyle Edmund (GBR) venció a David Goffin (BEL), por 6-3 y 6-3.   

Denis Shapovalov (CAN) a Milos Raonic (CAN), por 6-4 y 6-4.

Kevin Anderson (SUD) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 6-3 y 7-6 (7).

Dusan Lajovic (SRB) a Juan Martín del Potro (ARG), por 3-6, 6-4 y 7-6 (6).

Dominic Thiem (AUT) a Borna Coric (CRO), por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.