Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Martín del Potro regresó a Madrid con victoria ante Damir Dzumhur

El argentino se impuso al bosnio en dos sets.

Enfrentará al serbio Dusan Lajovic en octavos de final.

Foto: EFE Juan Martín del Potro regresó a Madrid con victoria ante Damir Dzumhur
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (6°) regresó a las pistas del Mutua Madrid Open para vencer al bosnio Damir Dzumhur (32°), por 6-3 y 6-3, y lograr los octavos de final de este Masters 1.000.

El jugador de Tandil sumó la victoria 22 del año (solo cuatro derrotas), superando ya al alemán Alexander Zverev (3°) y al austríaco Dominic Thiem (7°) en ese podio.

El trasandino exhibió en su retorno a la Caja Mágica el tenis que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la Carrera a Londres, imponiéndose a Dzumhur, en 80 minutos en el penúltimo turno de la pista "Manolo Santana".

Ante la posibilidad de lluvia, el encuentro se disputó con el techo retráctil cerrado, circunstancia que favoreció al argentino que solo cedió su servicio en una ocasión.

Ganador este año en Acapulco e Indian Wells, su primer título de Masters 1.000, y finalista en Auckland, el argentino inició en la capital española la temporada de arcilla que, pasando por Roma la semana próxima, culminará después en Roland Garros.

Del Potro no jugaba oficialmente desde las semifinales de Miami contra el estadounidense John Isner el 30 de marzo pasado, donde acabó su racha de 15 victorias consecutivas. Y decidió arrancar de nuevo en Madrid, donde ha sido semifinalista dos veces (2009 y 2012).

En la Caja Mágica disfruta de un cuadro que comparte, por la parte alta, con el español Rafael Nadal (1°), cinco veces ganador de este torneo, con quien debería enfrentarse en semifinales.

De momento, se medirá en octavos contra el serbio Dusan Lajovic (95°), de 27 años, que derrotó al francés Richard Gasquet (29°), por 7-6 (1) y 7-6 (1).

Resultados de primera ronda

Leonardo Mayer (ARG) venció a Fabio Fognini (ITA), por 6-3 y 6-4.

Roberto Bautista (ESP) a Jared Donaldson (EE.UU.), por 6-7 (3), 6-4 y 6-4.   

Borna Coric (CRO) Pablo Carreño (ESP), por 6-4 y 6-2.

Fernando Verdasco (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA), por 7-5 y 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a Jack Sock (EE.UU.), por 6-7 (5), 6-4 y 6-0.

Robin Haase (HOL) a Hyeon Chung (COR), por 6-2 y 6-0.   

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Yuichi Sugita (JPN), por 6-4 y 6-3.  

Albert Ramos (ESP) a Peter Gojowczyk (ALE), por 5-7, 6-2 y 7-5.

Evgeny Donskoy (RUS) a Stefanos Tsitsipas (GRE), por 5-7, 6-4  y 7-6 (3).

Jan-Lennard Struff (ALE) a Marius Copil (RUM), por 6-4 y 6-4.

Ryan Harrison (EE.UU.) a Guillermo García-López (ESP), por 6-4 y 7-6 (7).

Kyle Edmund (GBR) a Daniil Medvedev (RUS), por 6-4 y 6-0.

Resultados de segunda ronda

Denis Shapovalov (CAN) a Benoit Paire (FRA), por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Dusan Lajovic (SRB) a Richard Gasquet (FRA), por 7-6 (1) y 7-6 (1).

Juan Martín del Potro (ARG) a Damir Dzumhur (BOS), por 6-2 y 6-3.