Juan Martín del Potro sufrió otra fractura en su rodilla derecha y se perderá Wimbledon

El argentino deberá ser operado tras la lesión que lo afectó en Queen's.

Foto: EFE Juan Martín del Potro sufrió otra fractura en su rodilla derecha y se perderá Wimbledon
Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro (12° de la ATP) volvió a sufrir una fractura en la rótula de su rodilla derecha y deberá ser operado, con lo que se perderá Wimbledon que se jugará a partir del 1 de julio.

El trasandino se retiró del torneo de Londres (Queen's) el miércoles por problemas en la mencionada articulación, tras lo cual fue sometido a exámenes.

El comunicado oficial del equipo de prensa del jugador, señaló lo siguiente: "Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha".

"Tras las interconsultas con el médico Angel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente", agregó el informe.

La lesión se produjo en el segundo set de su enfrentamiento de primera ronda en Londres ante el canadiense Denis Shapovalov (25°), cuando el de Tandil se resbaló, lo que le provocó molestias en la rodilla.

A finales de 2018, Del Potro ya sufrió una rotura en la misma rótula que le obligó a terminar la temporada.