Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kim Clijsters alcanzó la final del Abierto de Sidney

La número cinco del mundo derrotó en tres sets a la china Li Na y disputará la corona del certamen australiano frente a la serbia Jelena Jankovic.

Llévatelo:

La belga Kim Clijsters (5ª de la WTA), tercera favorita, avanzó este jueves a la final del torneo femenino del Abierto de Sidney, al derrotar a la china Li Na (21ª), en un encuentro celebrado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de la ciudad australiana.

 

Clijsters venció con algunas dificultades a Na por 6-1, 1-6 y 7-5, en una hora y 35 minutos de acción.

 

La número cinco del mundo se adjudicó el primer set sin mayores problemas, pero en el segundo tuvo un repentino bajón que aprovechó Na para igualar la contienda.

 

La última manga fue emotiva y de gran intensidad, con Clijsters rompiendo el saque de Na en el segundo juego y la china haciendo lo propio en el cuarto para, inmediatamente, mantener su servicio y ponerse en ventaja de 5-4.

 

Pero la belga igualó 5-5 con su saque, rompió nuevamente el de Na en el sexto, y se aseguró el séptimo y el partido después de remontar un 0-30 a favor de su rival.

 

La serbia Jelena Jankovic (12ª) disputará ante Clijsters la final tras derrotar a la octava favorita, la checa Nicole Vaidisova (11ª), por 6-4, 4-6, 6-4, en uno de los mejores encuentros del evento.

 

James Blake sigue firme

 

El defensor del título y tercer favorito, el estadounidense James Blake (5º de la ATP), avanzó a las semifinales del Abierto de Sidney.

Blake derrotó por 6-1 y 6-4 en sólo 49 minutos al ruso Evgeny Korolev (102º), que había accedido al torneo como "perdedor afortunado".

 

El estadounidense no tuvo oposición en el primer set, y en el segundo, aunque el ruso mejoró su juego, mantuvo su nivel para lograr el paso a la penúltima ronda del evento.

 

El estadounidense se verá las caras con el austríaco Jurgen Melzer (40º), quien avanzó a las semifinales del torneo al vencer al quinto favorito, el checo Tomas Berdych (13º) por 6-2 y 6-4, en sólo 56 minutos.

 

El español Carlos Moyá se clasificó también a semifinales al imponerse al chipriota Marcos Baghdatis (11º), cuarto cabeza de serie, por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3).

 

Moyá jugará frente al francés Richard Gasquet (18º), quien derrotó por 6-4, 6-7 (1) y 6-0 a su compatriota Paul-Henri Mathieu (51º). (EFE)