Kim Clijsters liquidó a Venus Williams y ganó la corona de Miami

La belga se impuso con facilidad y categoría en dos sets.

En menos de una hora, la europea sumó su segundo título desde su retorno al tenis profesional.

Llévatelo:

ImagenLa belga Kim Clijsters (14ª de la WTA ) arrolló a la estadounidense Venus Williams (4ª), a la que batió en menos de una hora por 6-2 y 6-1 para conquistar el título del Abierto de Miami, el segundo de un palmarés que ahora resplandece con 37 títulos.

En 58 minutos la tenista belga, que entrare entre las diez mejores del mundo en la clasificación del próximo lunes, hizo su demostración de fuerza ante Williams, que evidenció ciertas carencias físicas.

Es la primera vez que Venus pierde una final en Miami. Alcanzó tres anteriormente, que le proporcionaron los títulos de 1998, 1999 y el 2001. Clijsters añade este al que logró en el 2005, cuando logró su conquista sin perder set alguno.

Poco tardó Clijsters en asomarse entre las mejores del circuito desde que el año pasado volvió a las pistas después de un retiro de 20 meses. Al poco tiempo ganó el US Open, donde batió por última vez, antes de Miami, a Venus Williams.

Después, Clijsters ganó en Brisbane, en enero, a su compatriota Justine Henin, que esta temporada también retomó su carrera tenística tras su retiro.

Fin a la racha de Venus

La tenista de Bilzen, de 26 años, cortó la racha de su rival, que llegó a la final con 15 victorias consecutivas, que le habían reportado los títulos en Dubai y Acapulco para llevar a 43 el número de coronas. En cualquier caso, la jugadora de Florida será la tercera de la clasificación WTA desde el lunes.

Clijsters fue una aplanadora desde el principio del duelo con la estadounidense, que hizo evidentes sus limitaciones y su incapacidad para neutralizar a su rival a medida que pasaba el tiempo.

La mayor de las Williams no tuvo ni una sola ocasión de romper el saque de la belga, que sumó su sexta victoria ante la estadounidense en los 12 enfrentamientos que han disputado.