Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kim Clijsters regresó en gloria y majestad para convertirse en la nueva reina del US Open

Tras retornar al circuito luego de dos años y medio fuera de las canchas, la belga se adjudicó su segundo Abierto de Estados Unidos.

La ex número uno del orbe se transformó en la tercera madre en obtener un Grand Slam.

Llévatelo:

La tenista Kim Clijsters (sin ranking) concretó un regreso en gloria y majestad al circuito profesional y se convirtió en la nueva reina del US Open al derrotar en una vibrante final a la danesa Caroline Wozniacki (8º) por un marcador de 7-5 y 6-3.

La ex número uno del mundo retornó de la mejor forma a la actividad, luego de recibir una invitación de los organizadores tras mantenerse durante dos años y medio ausente de las canchas para ser madre y cuidarse de las continuas lesiones que sufrió.

El primer parcial fue muy reñido y ambas tenistas se quebraron en reiteradas ocasiones sus respectivos servicios, pero finalmente la mayor experiencia de Clijsters fue decisiva y es por eso que se llevó el capítulo por 7-5.

Imagen
Clijsters se adjudicó por segunda vez el US Open. (Foto: EFE)

El segundo set fue prácticamente un monopolio de la oriunda de Bilzen, quien rompió el servicio de Wozniacki en el sexto game de la manga y mantuvo su saque para abrochar una victoria con un 6-3.

La jugadora belga se transformó en la primera deportista en adjudicarse el Abierto de Estados Unidos sin ser sembrada y siendo wild card, además sumó el segundo Gran Slam de su carrera, luego de haber conquistado este mismo campeonato en 2005.

Con la victoria, la oriunda de Belzan volverá a ingresar al selecto grupo de las 20 mejores del mundo y se convirtió de esta forma en la tercera jugadora que siendo mamá se adjudicó un Gran Slam, después de las australianas Margaret Court Smith y Evonne Goolagong.