Kim Clijsters superó su irregularidad para meterse en semifinales del US Open

La belga dejó en el camino en tres disputados sets a Samantha Stosur.

Venus Williams será su rival en la ronda de las cuatro mejores.

Llévatelo:

Un partido con muchos vaivenes vio a la belga Kim Clijsters (3ª de la WTA) avanzar este martes a semifinales del US Open, tras eliminar a la australiana Samantha Stosur (6ª) por 6-4, 5-7 y 6-3, en una hora y 53 minutos de juego.

La actual campeona en Flushing Meadows sigue manteniendo las opciones de revalidar su título, pero ahora tendrá que doblegar a la estadounidense Venus Williams (4ª), que dejó en el camino a la italiana Francesca Schiavone (7ª) por 7-6 (5) y 6-4.

El duelo estuvo marcado por los múltiples quiebres de servicio. La australiana rompió el saque de la belga rápidamente, pero Clijsters devolvió el favor en dos ocasiones, para quedarse con el set inicial.

Imagen
La belga eliminó en tres parciales a Samantha Stosur. (Foto: EFE)

La segunda manga terminó con Stosur manteniendo su servicio en el duodécimo game. La oceánica parecía entrar al capítulo final con todo el ímpetu a su favor, frente a una campeona defensora que cometía muchos errores no forzados.

Ni la australiana ni Clijsters pudieron mantener sus saques en los primeros seis juegos del set final, pero la belga puso término a su inconsistencia y consiguió pasar adelante por 4-3.

Otro quiebre de la belga, y un sólido juego final con el servicio, fueron suficientes para que la número tres del mundo dejara en el camino a la oceánica.