Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kim Clijsters volvió al cetro del tenis mundial tras cinco años de espera

En ese lustro, la belga fue madre y volvió para sentar supremacía.

La europea se instaló en semifinales del WTA de París.

Llévatelo:

La belga Kim Clijsters (actual número dos del mundo) derrotó sin grandes apuros a la australiana Jelena Dokic (120ª) para instalarse en las semifinales del WTA de París y de paso recuperar el número uno del tenis femenino mundial tras cinco años de haberlo logrado por primera vez.

Clijsters, reciente ganadora del Abierto de Australia y que inició el torneo como número dos mundial, estaba a un triunfo de volver a lo más alto de la clasificación WTA, luego de dos pasos por el cetro mundial en 2003 y uno en 2006.

Imagen
Clijsters volvió a ser número uno del mundo tras cinco años.  (Foto: EFE)

La belga superó en la lista planetaria a la danesa Caroline Wozniacki gracias a la victoria por 6-3 y 6-0, y ahora jugará ante la ganadora del duelo entre la estonia Kaia Kanepi (17ª) y la eslovaca Dominio Sivulkova (27ª).

También accedió a semifinales la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (48ª), quien superó a la alemana Andrea Petkovic (24ª) por 7-6 (4), 2-6 y 6-3.

La rival de Mattek-Sands será la checa Petra Kvitova (18ª), que se impuso a la belga Yanina Wickmayer (26ª) por 5-7, 6-3 y 7-6 (3).