Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andy Roddick se mostró honrado por venir a jugar contra Marcelo Ríos en Chile

El tenista estadounidense señaló en su primera visita a Chile que espera que el duelo de este miércoles sea “muy entretenido”.

El oriundo de Nebraska recordó cuando el ex tenista nacional se convirtió en número uno del mundo.

Llévatelo:

El tenista estadounidense Andy Roddick (6º del ranking ATP) señaló que "será un honor" jugar ante Marcelo Ríos este miércoles  a las 22:00 horas (02:00 GMT) en el Movistar Arena durante la conferencia que se realizó en el Hotel Marriot.

"Esta es la primera vez que vengo a Chile y es un honor venir a jugar con un gran ex jugador como lo es Marcelo Ríos, tengo demasiadas expectativas respecto al partido y pienso disfrutarlo mucho", sostuvo el tenista estadounidense.

El ex número uno del mundo recordó como uno de los grandes momentos de la mejor raqueta chilena de la historia, el triunfo que logró en el entonces Súper 9 de Miami (Masters 1000 de Miami en la actualidad) el año 1998, el cual siguió en la TV.

"Yo estaba muy joven cuando Marcelo (Ríos) ganó en Miami, yo tenía 15 años. Lo seguí por televisión y creo que fue un gran partido", dijo Roddick.

Imagen
Roddick cree que Ríos es un referente del tenis sudamericano. (Foto: UPI)

El oriundo de Nebraska además destacó el nivel de juego que tenía Marcelo Ríos diciendo que es uno de los referentes del tenis sudamericano y espera enfrentar a su mejor juego este miércoles.

"Es uno de los referentes de Sudamérica. En el partido de hoy (miércoles) espero ver su mejor juego, el mismo que demostraba cuando yo era un niño. Marcelo (Ríos) tenía una forma increíble de controlar la bola, por lo que marcaba gran diferencia. Sabía controlar los partidos", sostuvo el norteamericano.

El seis del orbe además agregó que no le interesa ser número uno de la clasificación nuevamente y que solo le importa mejorar su nivel de juego.

"No estoy preocupado de ser el segundo, el tercero o el primero del ranking, estoy preocupado de hacer un buen juego en estos momentos. Uno de los objetivos de mi carrera es ganar Wimbledon".

Además, el miembro del equipo norteamericano de Copa Davis tuvo palabras de elogio para Fernando González (13º) y el argentino Juan Martín Del Potro (5º).

"Los dos son el espejo del tenis sudamericano. Del Potro ha tenido una aparición espectacular en los últimos ocho meses. Fernando (González), en tanto, es un gran jugador que puede seguir estando dentro de los mejores".

Por último, el deportista que esta temporada alzó la corona del ATP de Memphis afirmó que "Roger Federer es el mejor tenista de la historia".