Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Círculo de Periodistas Deportivos e insultos de Ríos: "Refleja su mala educación y falta de respeto"

La entidad entregó una declaración pública tras las groserías proferidas por el "Chino".

Círculo de Periodistas Deportivos e insultos de Ríos: "Refleja su mala educación y falta de respeto"
Llévatelo:

El Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) condenó con una declaración pública  los insultos que profirió este miércoles el ex tenista Marcelo Ríos a los profesionales de la prensa que cubrían la práctica del equipo chileno de Copa Davis en el Court Central del Estadio Nacional.

En uno de sus párrafos más destacados, el texto indica que "a veinte años de que Ríos obtuviera el inédito logro para un chileno con el número 1 del ránking mundial -y que el Círculo honró como mejor deportista en 1993 y 1998-, su actualidad solo refleja su mala educación y falta de respeto. Más que empañar la labor de los profesionales de la comunicación, Ríos opaca su brillante trayectoria deportiva".

Ríos reunió a los medios presentes y les dijo: "Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista".

La declaración completa del CDP

"El Círculo de Periodistas Deportivos rechaza enfáticamente las groseras y destempladas declaraciones del ex tenista y ayudante del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos, en contra del gremio este mediodía.

La Federación de Tenis de Chile autorizó un punto de prensa para que Ríos opinara sobre la serie entre Chile y Ecuador de este fin de semana, que el ex deportista utilizó para referirse de manera soez a los periodistas deportivos con la expresión “que la chupen”.

Los dichos de Ríos Mayorga escapan absolutamente al respeto que debe primar en la relación entre los protagonistas de la noticia y quienes son encargados de transmitirla al país deportivo. En ese sentido, solidarizamos con los profesionales que sufrieron este maltrato verbal y con quienes se sientan aludidos.

A través de la presente, solicitamos a Ríos y a las autoridades pertinentes que rectifiquen estos dichos, en pos de la responsabilidad que tenemos todos para que la actualidad deportiva, y particularmente la del tenis, se inspire en los valores que la actividad física siempre ha promocionado.

A veinte años de que Ríos obtuviera el inédito logro para un chileno con el número 1 del ránking mundial -y que el Círculo honró como mejor deportista en 1993 y 1998-, su actualidad solo refleja su mala educación y falta de respeto. Más que empañar la labor de los profesionales de la comunicación, Ríos opaca su brillante trayectoria deportiva.

Y además, refleja un Chile que como Círculo de Periodistas Deportivos no queremos construir.

Atentamente

Círculo de Periodistas Deportivos".

Más de Marcelo Ríos

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.