En vivo: Marcelo Ríos y Andre Agassi reviven un duelo lleno de talento

El zurdo de Vitacura y el "kid" de Las Vegas animan un partido imperdible para los amantes del tenis, y que rememora la final en Key Biscayne 1998. Siga este partido punto a punto a través del Marcador Virtual de Cooperativa.

Llévatelo:

Un día después de conmemorarse nueve años del recordado duelo que los enfrentó en la final del torneo de Key Biscayne, donde Marcelo Ríos derrotó a Andre Agassi alcanzando por primera vez en la historia del tenis chileno y latinoamericano el número uno del mundo, ambos se vuelven a enfrentar en un match de exhibición que se realiza este viernes en el Arena Santiago.

 

Este imperdible duelo usted puede seguirlo punto a punto en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

 

El duelo ante Ríos es el primer enfrentamiento que Agassi juega desde su retiro en septiembre de 2006. Pese a la inactividad de su rival, el zurdo no se confía y piensa que el choque será igual de complicado que los que tuvo la temporada pasada en el circuito de veteranos.

 

"Lógico, es totalmente diferente. Andre es un jugador que se acaba de retirar y creo que el tenis no se pierde en seis meses. Con la facilidad que tiene el para jugar creo que no habrá diferencias por lo que creo que será más exigente", señaló.

 

Ríos y Agassi tuvieron una enconada rivalidad en el circuito.

 

Este será el cuarto choque entre ambos tenistas, los que en total suman 78 títulos de ATP (60 de "AA" y 18 del nacional) y más de 1100 victorias en conjunto en el circuito profesional.

 

El primero y la más recordada fue la de 1998, en la final del ATP Masters Series de Miami. Ahí, tras casi dos horas de juego, Marcelo Ríos vencía a uno de sus ídolos de infancia y alcanzaba la cima del tenis profesional al derrotarlo por 7-5, 6-3 y 6-4.

 

Ese mismo año en la Copa Masters de Alemania, el zurdo de Vitacura se volvió a quedar con la victoria en un maratónico partido que se cerró a su favor por parciales de 6-4, 2-6, 7-6, 5-7, y 6-3.

 

La revancha del estadounidense tardaría en llegar, pero finalmente se dio en el Key Biscayne, en el 2002, cuando el jugador nacional debió abandonar el compromiso cuando los parciales estaban 6-7(7) y 6-4.

 

"Es bonito encontrarme con él después de estar tres años retirado, haber jugado partidos bastante buenos y muy cerrados. Para el poco tiempo que llevo preparándome para este partido creo que estoy bastante bien", sostuvo Ríos este jueves en la conferencia de prensa que dieron en conjunto para dar el vamos oficial al evento.

 

"Creo que Marcelo es uno de los tipos más talentosos en el tenis, y de los mejores con los que jugué. Hubo un tiempo en que en arcilla era el mejor de todos, y por eso llegó a convertirse en número uno del mundo", apuntó el oriundo de Las Vegas.

 

Sin duda un duelo imperdible. Ambos tenistas, ya retirados del circuito internacional, se enfrentarán este viernes a partir de las 22:00 horas (02:0 GMT) en el Arena Santiago. (Cooperativa.cl)