Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Kuerten: Marcelo Ríos me hizo creer que era posible llegar al número 1

El brasileño conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en Miami.

Foto: Archivo EFE Gustavo Kuerten: Marcelo Ríos me hizo creer que era posible llegar al número 1
Llévatelo:

El brasileño Gustavo Kuerten aseguró que el ex tenista chileno Marcelo Ríos fue quien le impulsó a creer que tenía opciones de llegar al número uno del ranking ATP, el que ostentó durante 43 semanas.

Consultado por Patricio de la Barra, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Miami, sobre si en su país deben brindarle homenajes por haber alcanzado el tope de la clasificación mundial a finales del 2000, Kuerten dijo que en realidad "nadie le debe nada".

"Yo debo a mucha gente, nadie me debe nada. Lo que pasó ya fue demasiado y trato de retribuir un poco y demostrar a las personas que es posible creer en cosas improbables", señaló.

Luego, el brasileño supo que en Chile se prepara un partido para recordar el pleito en que Marcelo Ríos logró el primer puesto en 1998 frente a Andre Agassi y por ello apuntó a que fue el ex tenista nacional quien le hizo creer que un sudamericano podría llegar a lo más alto del tenis mundial.

"Creo que es justo el homenaje para el 'Chino', él me hizo creer que era posible llegar al número uno también. Me representa, estoy siendo homenajeado cuando él esté en la cancha", declaró a Al Aire Libre.

Kuerten por estos días está de paso en Miami, donde presencia el Masters 1.000 que se disputa en Key Biscaine.