Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leonardo Zuleta y el número uno de Ríos: "Marcelo mostró que era posible"

Para el técnico nacional el logro alcanzado por Ríos produjo un cambio de mentalidad en el tenis chileno, por su parte, Andrea Koch señaló que el oriundo de Vitacura podría haber sido uno de los mejores tenistas de la historia, pero sus lesiones lo impidieron.

Llévatelo:

Este sábado se cumplieron 10 años desde que Marcelo Ríos alcanzara el número uno del tenis mundial y para algunos de los actores que siguen ligados a esta disciplina, este hecho fue fundamental para que se produjera un cambio de mentalidad en las futuras generaciones de tenistas chilenos.

 

Para Leonardo Zuleta, miembro del staff técnico de Copa Davis durante varios años, el logro obtenido por Ríos fue un hito que afectó positivamente a los jóvenes, ya que les mostró que se podía jugar de igual a igual con los mejores del mundo.

 

"Marcelo mostró a toda la generación que estaba con él que era posible, porque antes siempre se hablaba en el medio que los demás jugadores eran poco menos de otro planeta, gente que era muy difícil de derrotar y el Chino demostró en la cancha que con personalidad, con talento, con inteligencia se podía jugar de igual a igual", declaró Zuleta a Cooperativa.cl.

 

"Y eso lo hizo desde temprana edad, recordemos el partido de Marcelo a los 18 años, con Sampras en Roland Garros, que jugó de igual a igual y pudo haberle ganado un set o haber ganado el partido", agregó el ex técnico de Nicolás Massú.

 

Por su parte, para Andrea Koch (536ª del ranking WTA), Marcelo Ríos podría haber sido uno de los mejores jugadores de la historia, pero lamentablemente las constantes lesiones jugaron en su contra.

 

"Marcelo jugaba un tenis increíble, yo me acuerdo perfecto como jugaba, y uno de sus partidos increíbles fue cuando le ganó a André Agassi en el Lipton, fue impresionante", comentó Koch.

 

"Yo siempre fui y soy admiradora del tenis de Marcelo, él tenía una visión totalmente diferente y creo que podría haber sido uno de los mejores de la historia y él perfectamente podría estar jugando todavía, pero lamentablemente una serie de problemas lo impidió", expresó la jugadora nacional. (Cooperativa.cl)