Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos considera como una opción jugar el ATP de Chile

Aunque aún no toma una decisión al respecto, el ex número uno del mundo podría aceptar una invitación para actuar en el principal torneo nacional, sin que esto signifique su retorno permanente al circuito profesional.

Llévatelo:

¿Se imagina a Marcelo Ríos nuevamente en el ATP de Chile, el torneo que nunca pudo ganar en su carrera profesional? A Alvaro Fillol, director del torneo, le gusta la idea y al parecer al propio ex número uno del mundo también, ya que este viernes la consideró como una opción.

 

"No descarto nada y si jugara lo haría como lo hacía antes, me prepararía muy bien y trataría de hacerlo lo mejor posible, pero todavía no tengo nada decidido", señaló el zurdo, quien aclaró que de aceptar una eventual invitación a este certamen eso no implicaría un retorno al circuito de manera permanente.

 

El ATP de Chile, que en los últimos años se disputó en Viña del Mar, está encaminado a cambiar de escenario, posiblemente a Santiago, siempre en febrero.

 

El zurdo de Vitacura, quien esta temporada debutó en el Merril Lynch Tour of Champions, para veteranos, del cual es líder transcurridos cuatro eventos, valoró su participación en estos campeonatos, pese a los comentarios que realizó su ex técnico Larry Stefanki.

 

El actual entrenador de Fernando González comentó durante Roland Garros que Ríos debería estar en el circuito profesional y este viernes el campeón de Doha y Hong Kong en seniors dio su respuesta.

 

"Creo que se han dicho muchas cosas de mi participación en los seniors y yo soy el que toma una decisión en estos momentos y no me siento ni con ganas ni preparado para jugar profesionales en estos momentos. No es lo que quiero, jugar profesionales significa jugar todo un año y muchas cosas detrás de eso como entrenar, viajar y en estos momentos de mi vida no estoy para hacerlo", argumentó.

 

Además, el ex finalista del Abierto de Australia, defendió la calidad del Merril Lynch Tour of Champions, que pretende seguir invitando a tenistas recientemente retirados.

 

"Son diferentes opiniones. Hablé bastante con los tipos del tour y tal como me invitaron a mí quieren invitar a (Pete) Sampras sin que haya cumplido años de retiro; quieren que juegue (Patrick) Rafter, (Michael) Chang y yo lo encuentro bueno. Mientras más jugadores haya le va a dar más potencia al circuito y no encuentro nada de malo que jueguen tipos que sean más jóvenes", expresó.

 

"Yo cumplía con el requisito de estar dos años retirado, que es lo que ellos querían", agregó.

 

Marcelo Ríos enfrentará el 14 de junio a Nicolás Massú en un partido de exhibición que se realizará en el Gimnasio Municipal de Concepción. (Cooperativa.cl)