Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Ríos disfruta un familiar panorama en el Merrill Lynch Tour of Champions

Varias similitudes con su época de profesional rodean al zurdo de Vitacura tras haber transcurrido apenas un torneo en la temporada 2006 del circuito senior.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre J. aarancio@cooperativa.cl

 

Marcelo Ríos recién comienza a conocer el Merrill Lynch Tour of Champions, pero ya el panorama le resulta bastante familiar al chileno, con varias semejanzas a su exitosa época profesional.

 

Para empezar el talentoso zurdo está de regreso en el número uno del mundo, aquél que conquistó el 30 de marzo de 1998 en el circuito ATP. Ahora, apenas con dos días de diferencia, un 1 de abril de 2006, Ríos pasó a liderar la clasificación senior.

 

Para llegar al tope del ranking, el jugador nacional ganó el título en Doha, Qatar, un torneo que también le perteneció en la principal categoría, la penúltima de sus 18 coronas.

 

En la carpeta qatarí, Ríos enfrentó por primera vez al francés Henri Leconte y al australiano Pat Cash, pero además se topó con viejos conocidos como el austríaco Thomas Muster y el galo Cedric Pioline, a quien superó en la final.

 

El chileno nuevamente fue tratado como príncipe en Doha, donde guardan muy buenos recuerdos de él, como lo manifestó la encargada de prensa del certamen, Nella Guimaraes: "Es que Ríos siempre que estuvo aquí fue igual, una persona muy... muy amable y gentil".

 

La siguiente parada del "veterano" santiaguino será esta semana en Hong Kong y con el nivel superior que mostró en Qatar todo hace pensar que también será campeón, justo donde obtuvo su último título ATP.

 

En este nuevo campeonato, aparte de sus "habituales" adversarios en el Merrill Lynch, léase Muster, Cash y Leconte, lo esperará el sudafricano Wayne Ferreira, con quien tuvo una recordada rivalidad como profesional, especialmente cuando luchaba por ingresar al top ten.

 

El saldo fue cinco victorias para Ríos y tres para Ferreira. En Hong Hong podría repetirse ese choque, así como la figura del zurdo como campeón de un torneo y número uno del mundo, tal como antes y como ahora.

 

Clasificación senior después de Doha

 

1. Marcelo Rios (CHI) 400 puntos

2. Cedric Pioline (FRA) 250

3. Richard Krajicek (HOL) 200

4. Thomas Muster (AUT) 125

5. Henri Leconte (FRA) 80

5. Sergi Bruguera (FRA) 80

7. Pat Cash (AUS) 60

7. Carl-Uwe Steeb (ALE) 60. (Cooperativa.cl)