Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: Es falso que casi me voy preso por molestar a Giraldo

El ex tenista aclaró lo sucedido en Medellín durante la Copa Davis.

Criticó a la prensa deportiva nacional por buscar polémicas.

Foto: Photosport Marcelo Ríos: Es falso que casi me voy preso por molestar a Giraldo
Llévatelo:

El ex tenista nacional Marcelo Ríos aclaró el episodio vivido durante el duelo entre Christian Garín y Santiago Giraldo del pasado domingo, por el cuarto punto de la serie de Copa Davis disputada entre Chile y Colombia en Medellín, y aseguró que mucha información que fue divulgada en nuestro país se trató de inventos.

"Hubo bastante información errada en esto, en la portada que ponen que yo casi me voy preso por molestar a Giraldo, eso es falso. Por qué no se informan antes de tirar una noticia, después que venga un periodista y me diga que hagamos polémica porque Giraldo habló mal de mí... vi el video y nunca habló mal de mí", dijo a Fox Sports.

"¿Qué pasó?, yo estoy defendiendo a Chile, alentando a Garín, que es de mi equipo, se gritan cosas, le grito cosas a Giraldo, cosas a Garín, los colombianos le gritan cosas a Giraldo y este gallo (un hincha) se calentó conmigo, que no tengo nada que ver", explicó sobre el entrevero que tuvo con un simpatizante local.

"Estoy fuera de la cancha y reaccioné como estaba, defendiendo a Chile, y el paco -oficial de policía colombiano- que me estaba cuidando a mí lo paró a él y dijo 'se tienen que ir los dos'. Yo le dije 'no me voy a mover de acá' y lo movió a él y lo sacó. Más que eso no pasó", declaró a la estación televisiva.

En esa línea, el ex número uno del mundo dijo que "los inventos me molestan, soy chileno, pretendo sentirme apoyado por la prensa o sea quien sea de Chile y que no me sienta apoyado, me duele".

"La preocupación debe ser Chile y Colombia, no Marcelo Ríos. Puedo agarrarme, salir en la noche, hacer lo que quiera y no debería ser noticia, la noticia es Colombia-Chile, lo que está pasando en la cancha".

"Si estoy defendiendo a Chile y me agarré con alguien, bueno, pasó y puta, no armemos polémica de eso. Preocupémonos del deporte y no si Marcelo Ríos se tiró un peo, de eso se preocupan los periodistas, periodistas deportivos, que es lo peor", prosiguió.

Para cerrar su alocución, Ríos dijo que es necesario "precuparse del deporte, no de si pasa algo en la galería o alguien se agarró. Yo soy chileno y si hay que defender a Chile a combos, lo voy a hacer".

La explicación de Ríos:

 

Posible renuncia al equipo de Copa Davis

Ríos descartó que tengan en mente renunciar al equipo de Copa Davis junto a Nicolás Massú, debido a que aún no conversa con el doble medallista olímpico, pese a que reconoció que el equipo no está contento con la directiva encabezada por Oscar Rojas.

"No he hablado con Nicolás sobre la renuncia ni hemos tocado el tema. Que haya salido eso es falso. Tendremos el tiempo de conversar con Nicolás y ver qué hacemos. Que el equipo no está contento con la directiva de la Federación, es verdad", dijo para luego explicar que se debe a la cercanía de Rojas con el ex timonel José Hinzpeter. 

"En el equipo que ellos tienen todos tienen algo que ver con Hinzpeter, eso no corresponde a una nueva Federación, después de lo que pasó con Hinzpeter, los jugadores no quedaron contentos con él, la Federación quedó debiendo plata y volver con gente vinculada a Hinzpeter, no corresponde", señaló.

Escucha las declaraciones de Ríos: 

Más de Marcelo Ríos

Sin artículos relacionados.