Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos extendió su supremacía y ganó el título de París

El chileno ex número uno del mundo sumó su quinto título en igual número de torneos en el circuito de veteranos y llegó a las 20 victorias seguidas, tras superar en la final al croata Goran Ivanisevic.

Llévatelo:

El chileno Marcelo Ríos una vez más demostró que en el Merril Lynch Tour of Champions no tiene rivales que le hagan el peso, y este domingo sumó su quinto título consecutivo en igual número de torneos tras superar en la final del torneo de París al croata Goran Ivanisevic, por 7-5 y 6-3.

 

El ex número uno del mundo en 1998 extendió su reinado absoluto en el circuito de veteranos al conseguir su 20º triunfo seguido, tras un certamen galo en el que brilló de principio a fin, sin ceder un solo set.

 

El desafío de este domingo aparecía difícil para el jugador de Vitacura, ya que enfrentaba a un Ivanisevic con la confianza a tope, y que en la previa había asegurado que el chileno era "definitivamente ganable".

 

El europeo ya le había dado una dura pelea el viernes 18 de agosto en la ciudad austriaca de Graz, cuando le ganó el primer set en un duelo que finalmente terminó a favor de Ríos por 6-7 (5), 6-3 y 10-5, y las cosas en París fueron igualmente cerradas en el inicio.

 

Ivanisevic cumplió con lo prometido y basó su juego en l apotencia de su saque, pero Ríos una vez más dio muestras de su talento a toda prueba y mantuvo la disputa hasta que un quiebre le permitió adjudicarse la manga por 7-5.

 

Las cosas en el segundo set fueron más favorables para el nacional, que finalmente se impuso por 6-3 y selló una nueva victoria, para seguir con su sana costumbre de ganarlo todo en el circuito de veteranos, donde es el jugador más joven con sólo 30 años.

 

Con el triunfo de este domingo, Marcelo Ríos sumó su quinto título en el Merril Lynch Tourf of Champions, tras ganar con anterioridad las coronas de Doha (Qatar), Hong Kong, Algarve (Portugal) y Graz (Austria), situación que lo tiene al tope de la clasificación con 1.600 puntos, lejos del austriaco Thomas Muster, segundo con 750. (Cooperativa.cl)